Complicada la entrega de recepción
- Analy Najar
- 30 oct 2015
- 2 Min. de lectura

No fue fácil la entrega de recepción, afirma Edwin Romero Cortés, presidente municipal de Tuxpan. El actual alcalde asegura, el proceso de transición fue complicado pues a pesar de que la ley de entrega de recepciones marca que con un mes de anticipación las comisiones que integrarán el nuevo cabildo deben estar establecidas, en su caso no se pudo concretar.
“Se trató de tener las comisiones de entrega de recepciones tal como lo marca la ley de la recepción, pero nunca fue posible tener un acuerdo, ya que el presidente municipal que sale es presidente hasta el último día y el no dar a conocer las áreas sí nos complicó un poquito la recepción y esto nos llevó a que el primer día que teníamos que arrancar era el día que nos andábamos acomodando ”.
De igual manera, indica, a su ingreso no se le explicó completamente el funcionamiento de las áreas de trabajo o el estado actual de los programas que se estaban trabajando.
“En realidad te soy sincero, no hubo esa parte, no hubo esa cordialidad… prácticamente se entregaron las partes físicas… pero en programas, algunos programas no se les dieron a conocer a los directores, estamos en hacer un clavado sobre la información, estamos tratando de resolver esa parte, hubo algunos directores que sí fueron cordiales en la entrega de recepción, hay algunos otros que lo vieron diferente…”

Así mismo puntualiza, el día de su ingreso algunos servicios se vieron parcialmente detenidos debido a que el primero de octubre comenzaron organizarse, sin embargo, expresa en este momento los servicios básicos ya están funcionando.
En cuanto a la asignación de puestos administrativos, Romero Cortés, señala no se pudo realizar un gran cambio, y en esta ocasión existen algunos directores de la anterior administración. De igual forma, menciona, en el caso del personal sindicalizado, con excepción del recurso humano que ingresó en la administración del arquitecto Felipe Rúa, ya se encuentran laborando.
“Nosotros con los sindicalizados fuimos respetuosos en la parte laboral en el reconocimiento de los derechos laborales… en la parte del personal que ingresó en la administración del arquitecto Felipe pues ahí todavía existe la parte de poder negociar las mejores condiciones para ellos…”
Por otro lado, el actual alcalde, dice, su periodo de gobierno se verá marcando por su trabajo en infraestructura social, salud y la especial atención a la mujer, jóvenes y el adulto mayor, sin dejar de lado la educación.
Cabe señalar, que en cuanto al seguimiento de las obras públicas, el presidente municipal, asevera, su prioridad será revisar los fondos de operación de las obras.
Comentarios